La organización del certamen daba a conocer recientemente el dictamen del Jurado en las dos categorías establecidas: la de actores y la de poetas. Un evento cultural y literario que promueve la asociación “Poeta Bululú” en colaboración con varios colectivos, instituciones y empresas privadas de la ciudad.

Julio César Izquierdo se presentó al “II Certamen de Poesía Aliñada” con su creación titulada “El renacer de Lorca”, repasando la obra literaria de Federico García Lorca en una composición propia y “salpicada de versos de uno de los grandes de nuestra literatura”.

En la audición previa, en la categoría de poetas, Izquierdo Pascua dramatizó su trabajo con un fondo musical inspirado en Granada, al tiempo que alimentó “sensaciones y tiempos que nos lleven a creer que la esencia de Lorca sigue estando presente en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida”, tal y como ha señalado el propio autor.

Izquierdo Pascua tendrá que defender su creación y puesta en escena el próximo 13 de julio, señalando que “ya es una alegría haber llegado hasta aquí”, recalcando de igual suerte “que el nivel del resto de clasificados es muy alto” y supone “un honor compartir este momento mágico con todos ellos, independientemente del veredicto final del jurado”.