Herrera de Pisuerga se viste de gala para celebrar la edición número 46 de su afamado y prestigioso Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río. Una cita que se desarrollará del 4 al 6 de agosto. Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que tendrá como pregonero a Manuel Fuentes Hernández.

Por su parte, Julio César Izquierdo, Caballero de la Festiva Orden del Cangrejo de Río desde el año 2011, será el encargado de presentar y dinamizar las diferentes actividades culturales del evento.

Así pues, Izquierdo Pascua hará de maestro de ceremonias en la gala que se llevará a cabo el sábado a las nueve de la noche en el polideportivo de la ciudad, con la presentación de la Reina del Festival, Miss Turismo y Damas de Honor, dando paso al pregón que ofrecerá Manuel Fuentes.

Ya en la jornada del domingo, será el responsable de animar el espectacular Desfile de Carrozas, sin duda uno de los momentos álgidos del Festival del Cangrejo de Herrera.

Para Julio César Izquierdo supone un gran honor volver de nuevo a Herrera de Pisuerga, “sobre todo a esta fantástica fiesta de gran participación y colorido”, añadiendo que “el Festival del Cangrejo es, sin duda, un referente que pone en valor el trabajo cultural del medio rural, promocionando el turismo de nuestra provincia y ayudando a crear marca Palencia”.