“Platero y yo” sigue viajando. La próxima cita – y aprovechando la presencia en España de Carles Pons tras una intensa gira por Europa- será en la comarca palentina de Tierra de Campos.

En concreto, en el municipio de Fuentes de Nava. La cita, el próximo viernes 18 de agosto a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cruz. Una actividad que forma parte del Verano Cultural programado por el Ayuntamiento de la localidad.

Carles Pons y Julio César Izquierdo se han unido para poner en escena un nuevo espectáculo musical en el que la literatura tiene la palabra y que lleva más de tres años viajando por numerosos rincones de la geografía nacional.

La obra maestra de Juan Ramón Jiménez se combina con los poemas de otro de los grandes genios de la literatura universal: Federico García Lorca.

Un encuentro cultural para disfrutar, de forma amena, de la obra universal de Juan Ramón Jiménez y que está resultando todo un éxito.

En definitiva, música y palabra para adentrarse en el mundo literario de uno de los personajes más emblemáticos: Platero.

Carles Pons deleita a través de su buen hacer con la guitarra, mientras que Julio César Izquierdo dramatiza y pone voz a los capítulos más señalados de la obra. Una combinación perfecta para captar las sensaciones que encierran sus páginas y notas musicales.

Una puesta en escena sencilla, sin alardes, que busca “sorprender al público y captar toda su atención a través de la intensidad de los pasajes literarios, con la guitarra como armonía”, han señalado Izquierdo y Pons.

Un encuentro directo donde también hay tiempo para rescatar algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, sin dejar de lado las “Semblanzas castellanas” escritas por Julio César Izquierdo y en las que se ponen de manifiesto las “raíces de nuestra tierra”, según ha comentado el autor.