
Palencia, 21 de agosto de 2025. El escritor palentino Julio César Izquierdo ha sido distinguido este verano como finalista en tres certámenes literarios de ámbito nacional que refuerzan su trayectoria como escritor de cuentos y relatos breves.
Su micro relato “Tapiales” ha quedado finalista en el XI Concurso Literario “El Muro”, mientras que su cuento “Callando te digo” alcanzó la final en el XI Concurso “Hilvanando palabras”. Además, su historia “Eco invisible” ha sido seleccionada en el X Certamen Literario “Vivir y contar”.
A estos logros se añade su participación en el libro conmemorativo del Concurso Internacional “Erotismo poético XI”, gracias a sus versos de “Ceniza de lo eterno”, que han sido elegidos para formar parte de la antología. Estos reconocimientos se suman a un palmarés en el que ya figuran galardones como el X Concurso de Narrativa “Calzando tus zapatos entendí”, con el relato “Honras” y el XIX Premio Internacional de Relato “Sexto Continente”, con “Diga 33”.
También fue distinguido con el primer premio en el Certamen Literario “San Isidro Labrador” por su obra “San Isidro Ladrador”, además de haber alcanzado diversas finales en otros concursos como “Al claro de la luna”.
El año pasado también quedó finalista en el “Certamen de Relatos Repoblados” por su historia de corte teatral titulada “Salvados por las tablas”.
Con estos reconocimientos, Julio César Izquierdo consolida su presencia en el panorama literario de nuestra tierra, destacando por una narrativa que combina sensibilidad social, fuerza expresiva y una cuidada economía del lenguaje,
cualidades que convierten sus historias en piezas muy apegadas al mundo rural.
Julio César Izquierdo es autor de los libros: “Paseando Ampudia”, “Paseando Fuentes de Nava”, “Visita Palencia y su provincia”, “El Canal de Castilla”, “Rutas del Románico Palentino”, “Conversaciones con un masón”, “A mí que me registren”, “Castilla, ancha y eterna” y “Tiburcio, un señor de pueblo”.